Cómo combatir la deshidratación de la piel en verano

En verano, la deshidratación cutánea es uno de los problemas más comunes. Pero,  la piel seca o apagada no se resuelve solo con una crema.

La piel refleja nuestro equilibrio interno. El intestino, las hormonas y el sistema nervioso también participan en la hidratación celular. Por tanto, una hidratación efectiva comienza desde adentro hacia afuera.

¿Qué deshidrata la piel en verano?

  • Exposición prolongada al sol, sobre todo en horas del mediodía

  • Alcohol y bebidas azucaradas

  • Aire acondicionado

  • Pérdida de minerales por sudoración

¿Qué podemos hacer?

  1. Beber agua con minerales: Lo ideal es consumir agua filtrada y agregarle agua de mar (comprada, ¡no la saques directamente del mar!). Si no puedes filtrar el agua, entonces consume agua mineralizada con un residuo seco de no menos de 200 (esto lo encuentras en la etiqueta del agua), o que tenga un contenido de 20 mg/l de magnesio, 40 mg/l de Calcio y 1 mg/l de potasio.

  2. Consumir alimentos ricos en agua: Sandía, melón, fresas, naranjas, pepino, apio, tomate.

  3. Cuidado cosmético: Sérums con ácido hialurónico, vitamina C, melatonina.

  4. Tratamientos estéticos: Biorevitalización o la mesoterapia con ácido hialurónico son ideales para restaurar la piel desde las capas más profundas.

  5. Regulación del estrés: Si tienes mucho estrés, habrá más cantidad de cortisol en el cuerpo y eso puede impactar de forma negativa en la hidratación. Así que también es importante disminuir el estrés y buscar actividades de ocio y relajación.

  6. Reestructurar la  microbiota intestinal: si tu digestión no es buena, el problema de deshidratación puede venir desde adentro y puede estar ocurriendo que tu microbiota esté afectada. Tienes que recuperar tu aparato digestivo con suplementos especiales y con probióticos (si este es tu problema, consúltanos para asesorarte porque el tratamiento en estos casos depende de cada persona).

Recuerda: tu piel es el reflejo exterior de lo que está pasando en tu interior.

Si tienes dudas o quieres más información, rellena el formulario que encontrarás a continuación y contáctanos. Estamos para ayudarte.

Comparte: